viernes, 9 de julio de 2010

"LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO Y EL AHORRO"

El consumo y el ahorro están estrechamente relacionados entre si.



El consumo en términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor.

La función del consumo.Una de las relaciones mas importantes de toda la macroeconomía es la función del consumo, que muestra la relación entre nivel de gasto y consumo y el nivel de renta disponible. Este concepto, introducido por keyne, se basa en la hipótesis de que existe una relación empírica estable entre el consumo y la renta. La relación entre el consumo y la renta se denomina función de consumo, donde el gasto de consumo es exactamente igual a la renta disponible: el hogar no es ni un prestarío ni un ahorrador.En cualquier punto de la recta a 45o, el consumo es exactamente igual a la renta y el hogar no ahorra. Cuando la función de consumo se encuentra por encima de la recta de 45o, el hogar des ahorra. Cuando la función de consumo se encuentra por debajo de la recta de 45o, el hogar tiene un ahorro positivo. La cantidad de des ahorro o de ahorro siempre se mide por la distancia vertical que media entre la función de consumo y la recta de 45o.

El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, etc. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaría del gasto.

La función de ahorro.La función de ahorro muestra la relación entre el nivel de ahorro y la renta. Esta función de ahorro procede directamente y es la distancia vertical entre la recta de 45o y la función de consumo. Si se encuentra por arriba de la recta su ahorro va ser negativo, si muestra un des ahorro el ahorro va ser positivo.







5 comentarios:

  1. HEY, BUENO ME PARECIO MUY BUENA TU INFORMACION LAS IMAGENES ESTAN BIEN Y SE ME HACE QUE ESTA MUY COMPLETO, MUY BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar
  2. veriux me parece muy concret tu informacion asi como tus imagenes buen block

    ResponderEliminar
  3. wooola vero excelent informacion muy buena presentacion,, como todo loq haces,,,,

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tu blog buen información, Saludos :P

    ResponderEliminar
  5. Falta alinear las imagenes respecto al texto, y mejorar las imagenes en relacion al contenido. Tienes 8

    ResponderEliminar