lunes, 14 de junio de 2010

*****LA PRODUCCION Y EL EMPLEO*****











*LA PRODUCCION Y EL EMPLEO*




La producción y el empleo
El pleno empleo es aquella situación en la que la demanda de trabajo es igual a la oferta, al nivel dado de los salarios reales. Suele considerarse de pleno empleo una situación en la que sólo existe desempleo friccional. En una situación de competencia perfecta el pleno empleo se alcanza espontáneamente: si existiese desocupación los salarios tenderían a bajar, porque habría trabajadores dispuestos a incorporarse al mercado por salarios menores y, en tal circunstancia, las empresas tenderían a usar más intensivamente el factor trabajo, aumentando así la demanda del mismo y generando una situación de pleno empleo. Pero en la práctica, debido a las presiones generadas por los sindicatos, los salarios nominales presentan una tendencia a permanecer estables o a aumentar, nunca a disminuir. Este problema es agravado por la política de casi todos los gobiernos de fijar salarios mínimos. El resultado es que existe entonces una cierta tasa de desempleo que la economía pareciera incapaz de eliminar.


6 comentarios:

  1. verito woooolas oye me parecio interesante la información considero q la información del resumen no se manejo completa jajajjaja espero me aya explicado jajajajja xq creo q ia me hice bolas jajajjajaj pero dq sta bn ps siii besitos muackkkk!!!!

    ahhhhh yin yin ahhhh yin yin

    ResponderEliminar
  2. hey pues a mi me parece bien tus informacion, tiene lo necesario, realmete no me parece un tema muy amplio y tu lo explicas bien,

    bien hecho

    good job, and i hope you get luck

    bye

    ResponderEliminar
  3. creo que falto algo de informacion ya que el tema me parece mas amplio, pero se entiende.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!! VERO BUENA PRESENTACION DEL BLOG,
    AL PARECER TU ESFUERO VALIO LA PENA JEJEJE, MMUY BUEN TRABAJO ME GUSTO MUCHO...

    ResponderEliminar
  5. HOLA VERITO ME PARECE QUE ESTA MUY COMPACTA LA INFORMACION, PERO LA VDD ESTA ENTENDIBLE. MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  6. Calificacion 7. Te quedaste corta en el contenido. Recuerda seguir la rubrica y que el blog debe estar basado en las lecturas del libro.

    ResponderEliminar